Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

 

                                             PROYECTO AUTOPISTAS DE PEAJE

 

      La red de vías de España se divide en autopistas y autovías. Las primeras pueden ser de concesión con peaje o libres, mientras que las segundas son de uso libre y gratuito, estando mantenidas por el Estado o las comunidades.       

      Como sabes de sobra, una autopista de peaje supone el pago de una tarifa para poder usarla. Son una alternativa a tener en cuenta, ya que aunque haya que pagar, pero también tienen sus ventajas, como una menor probabilidad de atasco, o un mejor mantenimiento.

      Lo que es una INJUSTICIA es que aparte de tener que pagar a las Empresas concesionarias y pagar el PEAJE, tengas que: Circular a 120 Km y encima soportar los Radares       

autopistas de peaje españa     

     La primera autopista de peaje se construyó a finales de los años 60. La mayoría de las autopistas de peaje en España ofrecen un trayecto más corto que los de las vías públicas y, sobre todo, más seguro. En algunas, como por ejemplo la de la AP-9, el coste es inapreciable al ahorrarte un buen rato, incluso en desplazamientos cortos. Además, la alternativa a esa AP-9 (la vieja carretera nacional Madrid-LaCoruña-Ferrol) es tan peligrosa que compensa de sobra el pago por usar la de peaje.     

      La red española de autopistas de peaje en explotación tiene una extensión de 3.404 kilómetros y el 84% de la misma pertenece a la Administración Central. Los peajes de las autopistas de pago dependientes del Estado disminuyeron un 0,6%, el pasado 1 de enero. La única excepción serán las vías de Madrid, que aumentaron su tarifa. Es la primera vez que bajaron los peajes españoles, desde que en 2002 se puso en marcha la fórmula por la que se actualizan anualmente las tarifas de las autopistas de peaje titularidad del Estado por efecto del IPC.     

      Los precios de las autopistas de peaje suelen oscilar; la variación depende no solo del mismo tramo de autopista de peaje en si mismo, sino también del tipo de vehículo con el que se quiere circular (ligero, pesado...). Puedes consultar los precios detallados por tramos de las autopistas de peaje españolas 2016 en la web del Ministerio de Fomento, y en la de Autopistas. 

                                              LA JUNTA DIRECTIVA