Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logo aecli00c slc

La Asociación Española Contra la Injusticia, solicita y pide, tanto a La Junta Castilla león como al Gobierno de España, tomen cartas en el Asunto del RADÓN Por el bien de todos los Ciudadanos, ya que, estamos hablando de un tema Sanitario muy importante ya que este Gas, provoca el Cáncer en nuestra población   
 
   El RADÓN es un gas radioactivo inodoro e incoloro que puede ser causa de cáncer de pulmón. Aunque el radón no se puede ver u oler, ni tiene sabor, puede ser un factor de riesgo en el hogar o en el puesto de trabajo.   Por ello, se hace necesaria la medición de la concentración de este gas para determinar si su valor es elevado, y determinar soluciones eficaces para reducir su concentración y reducir proporcionalmente el factor de riesgo que representa su abundancia. 
 radon en leon     muerte silenciosa
 
 
 
 
 
     La radiactividad del gas radón, es un fenómeno natural con el que convivimos en nuestros hogares y lugares de trabajo.      Cuanto mayor es su concentración, mayor también es el peligro para nuestra salud.     Por sus características, el gas radón, no es percibido por nuestros sentidos. La única manera de detectarlo es medir su concentración.  
    
     La Organización Mundial de la Salud, afirma que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y la segunda en fumadores.      En España, se estima que es la causa de cerca de 2.000 muertes al año, basándonos en las últimas estimaciones de estudios europeos que concluyen que el 2% de todas las muertes por cáncer, son debidas al radón.     En Estados Unidos, se ha medido en millones de lugares de trabajo, de lugares públicos y hogares siendo una práctica muy habitual antes de la compra o la venta de una vivienda. En España, como en el resto de Europa, la preocupación por el radón y su peligro, está en continuo aumento. En los últimos años, se están haciendo esfuerzos para regular y legislar el peligro de la exposición al gas radón.      Realizar una medida para medir la concentración de radón, es una fácil solución a un problema grave.  
 
    En 1943 son realizados los primeros trabajos con animales que citan al radón como posible cancerígeno. Los efectos encontrados en estudios posteriores, con animales expuestos al gas radón en rangos de concentraciones y períodos de exposición determinados, revelaron hiperactividad en piel, en los pulmones y en las glándulas suprarrenales. (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo INSHT:NTP533).      En 1988, el radón fue establecido como cancerígeno por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer.     La EPA (Agencia de Protección medioambiental de Estados Unidos) afirma que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores.     La OMS (Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas) estima que hasta un 14 % de los casos de cáncer de pulmón son ocasionados por la exposición a este gas en el interior de los edificios.     Teniendo en cuenta los datos de muertes anuales por cáncer estimados por la SEOM para el 2012 (Sociedad Española de Oncología Médica) y las conclusiones de estudios europeos (pooling-studies) que estiman que el 2% de todas las muertes por cáncer son causadas por radón, en España este año podrían producirse más de 2.000 muertes en las que interviene el gas radón. Cifra del mismo orden que las muertes causadas anualmente por los accidentes de tráfico en España.  
 
RADÓN EL GAS INVISIBLE QUE MATA
La Asociación Española Contra la Injusticia, solicita y pide, tanto a La Junta de Castilla león como al Gobierno de España, tomen cartas en el Asunto del RADÓN. Por el bien de todos los Ciudadanos, ya que, estamos hablando de un tema Sanitario muy importante ya que este Gas, provoca el Cáncer en nuestra población.
El RADÓN es un gas radioactivo inodoro e incoloro que puede ser causa de cáncer de pulmón. Aunque el radón no se puede ver u oler, ni tiene sabor, puede ser un factor de riesgo en el hogar o en el puesto de trabajo. Por ello, se hace necesaria la medición de la concentración de este gas para determinar si su valor es elevado, y determinar soluciones eficaces para reducir su concentración y reducir proporcionalmente el factor de riesgo que representa su abundancia. La radiactividad del gas radón, es un fenómeno natural con el que convivimos en nuestros hogares y lugares de trabajo. Cuanto mayor es su concentración, mayor también es el peligro para nuestra salud. Por sus características, el gas radón, no es percibido por nuestros sentidos. La única manera de detectarlo es medir su concentración. La Organización Mundial de la Salud, afirma que el radón es la primera causa de cáncer de pulmón en no fumadores y la segunda en fumadores. En España, se estima que es la causa de cerca de 2.000 muertes al año, basándonos en las últimas estimaciones de estudios europeos que concluyen que el 2% de todas las muertes por cáncer, son debidas al radón.
Pedimos tu Colaboración para poder hacer MEDICIONES y poder tomar Medidas para evitar que se den mas Muertes por sus efectos. Con TU DONATIVO por muy pequeño que sea, esperamos poder realizar las mediciones y evitar que siga MATANDO.
LA JUNTA DIRECTIVA
 
 
       Asociación Española Contra La Injusticia